Entregan el tradicional caldo de buey en las fiestas patronales de El Pueblito

En el marco de las Tradicionales Fiestas Patronales por el 289º Aniversario de la Basílica de Nuestra Señora de El Pueblito, el presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, acompañado de integrantes del Gabinete Municipal, asistió a la entrega del Tradicional Caldo de Buey, una de las costumbres más arraigadas de la festividad.

Siguiendo la tradición, este año el caldo fue entregado en el domicilio de la primera Tenanche, ubicado en la calle Cuauhtémoc. Como testigo de honor, Chepe Guerrero presenció también la Bendición y Paseo de la Pastilla de la Mayordomía entrante, un ritual simbólico que sella la entrega del cargo a la mayordomía saliente en el próximo mes de marzo.

El Alcalde fue formalmente invitado a la entrega del Tradicional Caldo por el primer mayordomo, Antonio Cabrera Gómez, y la primera Tenanche, María del Socorro Luna Lira. Durante el evento, Guerrero destacó la importancia de preservar estas costumbres y resaltó la hospitalidad del pueblo:

“Estoy muy contento de estar en la entrega del Tradicional Caldo, el cual es parte de las tradiciones de la Fiesta Grande en Honor de Nuestra Señora de El Pueblito. Es admirable cómo la gente se organiza para este festejo tan bonito y ordenado. La tradición marca que todo aquel que venga recibe su plato de caldo con mucho gusto y cariño”, expresó.

La festividad mantiene viva la tradición de repartir el caldo de buey, garbanzos guisados y pan a toda la comunidad como un símbolo de fraternidad y unidad en honor al aniversario de la Basílica de Nuestra Señora de El Pueblito.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

80 − 74 =