El gobernador, Mauricio Kuri, entregó equipamiento y unidades a instituciones de seguridad y justicia de 14 Municipios del estado, aplicando una inversión de 34.7 millones de pesos.
En el acto, se entregó uniformes y equipamiento para la policía estatal y para las secretarías y direcciones de seguridad pública municipal de 14 municipios, además de 12 vehículos totalmente nuevos y equipados para la Fiscalía General del Estado.
El mandatario estatal indicó la entrega confirma su compromiso permanente con una de las más sentidas inquietudes de la sociedad, preservar la seguridad de sus espacios, de sus familias y de sus bienes a través de una policía capacitada, equipada y cercana.
“En Querétaro sabemos que la coordinación es más efectiva para la seguridad y para la justicia, agradezco coincidir en ello con las y los presidentes municipales que están aquí presentes y por supuesto con la Fiscalía”, señaló.
En ese sentido, expresó que se está conformando un frente común a favor de la tranquilidad de las y los queretanos.
Además, confió en que este nuevo equipamiento servirá para fortalecer la presencia policíaca en las comunidades, mejorar el tiempo de respuesta de nuestras corporaciones y estar un paso adelante de quienes pretendan lesionar la seguridad de las y los queretanos.
“Aquí la delincuencia no tiene cabida, seguiremos invirtiendo todos los recursos a nuestro alcance en personal, equipo y tecnología para lograr que en nuestro estado quien cometa un delito, reciba un castigo y siempre que sea conforme a la ley”, comentó.
Finalizó recalcando que uno de sus ejes es el combate a la delincuencia, en lo que las corporaciones policíacas son un elemento fundamental.