Luis Fernández-Cid de las alas de Pumariño, Embajador Extraordinario Penipotenciario del Reino de España en México, recibió este miércoles las llaves de la ciudad de Querétaro a manos de 14 de los 16 regidores que acudieron a la sesión solemne de Cabildo.
Durante el evento que se llevó a cabo en las instalaciones del antiguo Palacio Municipal, el regidor Juan Pablo Cárdenas, dijo confiar en que se mantenga relación política y cultural, entre ambos países, ya que implica una lucha por el fortalecimiento de las instituciones entre México y España.
“Con quien nos unen no sólo lazos de sangre sino bagaje cultural. Como naciones independientes se han vivido momentos difíciles y complejos España y México”.
Por su parte el regidor Claudio Sinecio, destacó las relaciones comerciales entre ambos países donde se unen lazos de afecto.
Añadió que la relación política, económica y cultural no ha dejado de afianzarse, con 25 mil mexicanos en aquel país.
Por su parte, el diplomático Ibérico dijo que Querétaro es un elemento común entre ambas naciones, donde existen importantes inversiones en el sector aeronáutico.
“Miremos donde miremos es una relación íntima que no tiene poco sino 500 años. México acogió y reconoció el gobierno de la república como legítimo y esa normalización se produjo en 1977”.