El municipio de Querétaro obtuvo el máximo reconocimiento “Nivel Avanzado” del programa SINDES, que corresponde a la participación correspondiente al 1er semestre del 2016.
El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar aseguro que estaba planteado para alcanzarse dentro de los tres primeros años de la administración, sin embargo se logró en la primera evaluación.
“Uno de los principales objetivos que nos fijamos al inicio de la administración municipal que tengo el honor de presidir, fue mejorar sustancialmente el desempeño y la gestión pública, es decir incrementar la eficiencia y la eficacia del servicio público que se brinda a la ciudadanía, alcanzar esta meta” Marcos Aguilar, Presidente Municipal de Querétaro.
El SINDES es una herramienta de administración para medir de manera comparada el desempeño y la gestión municipal a través de 108 indicadores.
Este reconocimiento ayudara en la toma de decisiones a los gobiernos municipales, apoyando a incrementar la eficiencia y eficacia operativa de los servicios públicos.