Autoridades municipales de Querétaro entregaron uniformes a las corporaciones policiacas de la capital del estado, así como al cuerpo de emergencia de Protección Civil.
Fueron cerca de 15 millones de pesos provenientes del FORTASEG, los que se invirtieron en la adquisición de uniformes, con los que resultaron beneficiados mil 99 policias municipales y 31 elementos de Protección Civil.
En el marco de dicho evento el edil capitalino Marcos Aguilar Vega, señaló que para el ejercicio fiscal 2017, se contempló un incremento del 38% al rubro de seguridad, de tal forma que de manera global se destinaran cerca de 570 millones de pesos para el próximo año.
En el marco de dicho evento Aguilar Vega, señaló que con la entrega de uniformes a las dependencias antes mencionadas, se pretende dignificar la función que realizan dichos servidores públicos en la presente administración.
De manera simbólica fue entregado el equipamiento a los policías municipales durante el evento, a quienes en total se les entregarán mil 200 chamarras, 2 mil 400 camisolas, 2 mil 556 pantalones, 2 mil 556 gorras, mil 353 botas, mil 203 zapatos choclo, y 150 chalecos balísticos.
Además se entregaron uniformes a 31 integrantes del personal de Protección Civil, los cuales consisten en pantalones de cargo, chamarras, zapatos, camisas y playeras, los cuales resultan indispensables para el desempeño de sus labores, dada la naturaleza de los servicios que realizan. A saber la Unidad Municipal de Protección Civil está integrada por tres Departamentos: departamento de Proyectos Especiales y Capacitación; departamento de Inspección y Logística; y departamento de Atención a Emergencias.