El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y el presidente municipal de la capital, Marcos Aguilar Vega, encabezaron el inicio de entrega de paquetes de útiles escolares para alumnos de primaria que distribuye el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), en la entidad.
El mandatario estatal reconoció y agradeció el apoyo que el gobierno federal da a las familias queretanas con estos paquetes escolares y adelantó que estará realizando un recorrido por todas las escuelas preescolar, primaria y secundaria del estado, a fin de verificar las condiciones en que se encuentra su infraestructura y brindarles la atención pertinente.
Dijo que la mejor inversión que puede realizarse es en los niños que serán el futuro de Querétaro, por lo que se comprometió a mejorar los planteles educativos para que los alumnos tengan un mejor lugar para estudiar; lo cual será una prioridad para su gobierno.
El delegado estatal del Conafe, Francisco Javier Cevallos Pérez, resaltó que la entrega de estos 4 mil 478 paquetes escolares se realiza como parte de la Cruzada sin hambre en 14 escuelas rurales de Querétaro y San Juan del Río, los que originalmente estaban planteados dentro del programa, por lo que ya se coordinaron con la Usebeq para dotar de ellos a los alumnos.
Adelantó que también durante el mes de octubre se estarán entregando alrededor de 108 mil 450 paquetes de útiles escolares en mil escuelas los 18 municipios del estado, siendo 76 mil 988 para primarias y 31 mil 500 para secundarias, buscando que las familias no erogen dinero en útiles escolares.