El pretexto ideal para que nos visite es la recién beatificación de Fray Junípero, asegura el gobernador
El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién ha enviado una carta al Vaticano para insistirle al Papa Francisco I que pase por el estado en su visita a México que realizará el 16 de febrero de 2016.
“Antes de llegar al teatro hablamos con el Cardenal, con el Obispo. Le mande una carta aprovechando que estaba aquí el embajador Mariano Palacios, además queretano y es nuestro embajador en Roma, insistiendo, aunque ayer ya la Secretaría de Relaciones Exteriores dijo los estados a visitar, pero tenemos oportunidad porque nos han dicho que hasta el 12 de diciembre va a definir el Vaticano la agenda y que en su paso hacer Michoacán pare en Querétaro, no vamos a dejar de insistir todos estos días, para lograr, no porque el Estado de Querétaro y los queretanos queramos, acaba de beatificar a Fray Junípero y es el pretexto ideal para que nos visite aunque sea de pasada de Michoacán”, detalló el Jefe del Ejecutivo en Querétaro.
En este sentido, mencionó que el principal argumento que han dado dentro del documento enviado al Vaticano es la recién beatificación de Fray Junípero así como un espacio de más de 100 hectáreas cerca del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) para que puedan realizar un evento con motivo de la visita del Papa a México.
“El principal argumento que tenemos es el de San Junípero y la segunda que estamos ofreciendo a un lado del aeropuerto el Gobierno del Estado tiene 100 hectáreas de terreno plano para tener una reunión masiva con el Papa…y a un lado está el aeropuerto para que de ahí se desplace a Michoacán”,
Asimismo, Pancho Domínguez indicó que la visita de Francisco I daría muestra de la Fe que él y los queretanos le tienen.
“Yo tengo la seguridad de que el Papa cuando llegue a México y si pasa por Querétaro, la muestra de Fe que tenemos los queretanos, se va a impresionar, eso es lo que queremos y que siga dándonos esa esperanza de Fe de todos esos temas que él trae…en lo que muchos los respaldamos”, concluyó.