El presidente de la Mesa Directiva de la LVIII Legislatura de Querétaro, Eric Salas autocalificó el trabajo de los diputados como bueno, al mencionar que en los próximos días se definirá la calendarización de los primeros informes de actividades, previendo el de Gobierno del Estado el 24 de julio y el del Poder Judicial el 4 del mismo mes.
“Estamos en eso, en junio es, nos estamos organizando al interior del Poder Legislativo, a través de la Mesa Directiva para poder definir los informes, tanto del poder judicial, legislativo y Ejecutivo y de manera inmediata estar realizando la glosa, estamos viendo qué día se va de vacaciones el Poder Judicial, el Gobierno del estado para nosotros poder coincidir y que eso no nos límite para seguir trabajando en la glosa”.
Agregó que los informes de los municipios también se pondrán a discusión, a fin de facilitar la asistencia, mientras que respecto a las glosas, añadió que falta definir el formato.
Acerca del informe de los diputados, consideró que hay buenos resultados, sin embargo es necesario hacer un corte de caja para re direccionar la agenda, con nuevas iniciativas.
“Van a ser resultados más que positivos, en lugar de visualizar quién entrega las iniciativas, es qué beneficio tienen con la ciudadanía. Vamos a hacer un corte de caja en los próximos días, para definir qué son los temas que vamos a informar en el mes de julio. Necesitamos hacer un corte de caja, como legislatura, como 25 diputados y a partir de ahí volver a realizar un nuevo esquema de trabajo”.