Debido a que resta poco más de un mes para que concluya el plazo del análisis a la iniciativa que pretende legalizar las bodas entre personas del mismo sexo, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eric Salas puntualizó que incluso no es una obligación cumplir con este tiempo, por lo cual desconoce si será votada esta propuesta.
“Legalmente no hay fecha, una ley puede estar estudiándose tres años, no hay un tiempo que te limite. No hay tiempo que te diga, oye después de 60 días ya no hay discusión y la aprobaos como esté. Depende de las actividades de cada comisión”.
Cabe hacer mención que el pasado 27 de junio, la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso, dio el plazo de 60 días para emitir observaciones a esa iniciativa, presentada por el legislador del PRD, Carlos Lázaro Sánchez.
En otro orden, al ser cuestionado del oficio que entregó el presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), Miguel Nava, para que sea convocado a la discusión, detalló que cualquier actor interesado puede aportar, sin embargo justificó la falta de atención de la Legislatura a ese órgano autónomo.
“Todos los que pudieran aporta y que están interesados en la materia tendrían que acudir a las reuniones de trabajo de las comisiones en el congreso, para que hagan llegar sus opiniones, para que sean tomadas en cuenta”.