El dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que es prematuro hablar de alguna eventual aspiración política para el 2018, pues está enfocado en los procesos electorales pendientes.
“Yo estoy absolutamente concentrado en mi actividad como presidente del partido, queremos cerrar este año 2016 que es un año muy importante con todavía cinco gubernaturas impugnadas”.
Añadió que actualmente está enfocado en los procesos de impugnaciones electorales para este año, “esos enormes triunfos electorales los debemos ahora que cuidar y 2017 tres elecciones de gobernador: el Estado de México, Nayarit y Coahuila y ya habrá tiempo de hablar de 2018; definitivamente este todavía no es el momento”.
“Yo estoy concentrado al cien por cien to en mi responsabilidad como presidente del partido, este no es el momento de elegir candidatos para 2018; nosotros tenemos que seguir acompañando a nuestros gobiernos, dar resultados, cumplirle a la gente y estoy convencido de que en 2018 vamos a llegar unidos”.
Dijo que el PRI se tiene que ir, “le han fallado al país en materia económica, en materia de seguridad y también estoy convencido y lo digo con la misma contundencia, la alternativa de cambio no puede ser este populismo destructor que representa Andrés Manuel López Obrador”.
Anaya Cortés en otro tema consideró fundamental que se realice un debate con dirigentes de otros partidos políticos para debatir diversas ideas de interés nacional, aunque sobre todo, invitó a sumarse a Andrés Manuel López Obrador.
Pues a su consideración, podría llevar al país a una crisis como la de Venezuela si gana la Presidencia, es por ello que lo invitó a hacer un debate público.