Del 1o de marzo del 2021 al 28 de febrero del 2022 la Fiscalía General del Estado obtuvo 522 órdenes de aprehensión, lo que significa más de 4 mandamientos de esta naturaleza por día, informó el titular de la instancia, Alejandro Echeverría Cornejo., durante la presentación de su informe de actividades.
En las instalaciones de la Legislatura del Estado, manifestó que se obtuvo el 95 por ciento de las vinculaciones a proceso solicitadas al juez de control.
También, comentó que la reparación del daño a favor de las víctimas y ofendidos del delito quedó satisfecha al haber obtenido pagos a su favor por 122 millones de pesos.
Además, el fiscal comentó que recuperaron las policías queretanas 2 mil 719 vehículos con reporte de robo vigente, lo que significa un incremento del 21 por ciento respecto al año inmediato anterior.
Además, el fiscal expresó que se mantuvo el 74 por ciento de eficiencia en el esclarecimiento de homicidios y se obtuvo enjuiciamiento, 67 sentencias condenatorias.
Asimismo, ante los diputados expresó que se esclarecieron el 75 por ciento de las carpetas de investigación iniciadas por secuestro.
En este tema, comentó que 25 personas fueron detenidas con orden de aprehensión y 8 en flagrancia.
En materia de delitos sexuales y violencia familiar, indicó que se judicializaron 963 asuntos, se reparó el daño por la cantidad de 7 millones 302 mil pesos y se dictaron mil 573 medidas de aprehensión y se recibieron 342 puestas a disposición.