La Fiscalía General del Estado informo que fueron detenidos los presuntos responsables de dos homicidios registrados en días pasados en el estado.
Uno de ellos se registró el 29 de junio cuando se localizó el cuerpo de una mujer en las inmediaciones de la colonia Lomas del Bosque, ubicada en el municipio de Querétaro, en donde la victima pidió al imputado, que era su empleado que la trasladara al banco para cobrar un cheque por 30 mil pesos, sin embargo, la llevo a un domicilio y la asfixio para robarle el dinero y luego arrojo el cuerpo encobijado en un baldío en la colonia Lomas del Bosque.
“Cobrado el cheque el imputado le dijo a la víctima que lo acompañara a dejar unas tablas a un domicilio en la colonia colinas del pedregal al sur dela ciudad y una vez en ese lugar sometió a la víctima y la asfixio con la finalidad de despojar del dinero que había retirado” Humberto Pérez González, Vice Fiscal de Investigación y Persecución del Delito.
el otro hecho se registró el día dos de agosto en las instalaciones del parque Industrial Bernardo Quintana, ubicado en el municipio de El Marqués, en donde un sujeto asesino a su ex pareja sentimental, utilizando un objeto punzocortante.
“La víctima se dirigía a su lugar de trabajo cuando fue abordada por su ex pareja quien comenzó a agredirla verbalmente, por lo que un par de guardias que se percataron de la situación, se acercaron dónde estaba la joven para intentar defenderla, pero en ese momento el imputado empezó a golpearla y saco de entre sus ropas un instrumento punzocortante que utilizo para agredirla”
El agresor huyó del lugar, pero al contar con los datos precisos sobre la identidad del imputado, un fiscal obtuvo de un juez de control la orden de aprensión, la cual ya fue ejecutada.
ambos imputados podrían alcanzar una pena de 50 años, las carpetas de investigación que se iniciaron son por el delito de homicidio calificado.