Debido a que el empresario que traía el concierto del cantante El Komander no cumplió con algunos requisitos, no se le autorizó llevar a cabo ese espectáculo programado para este viernes 19 de junio en la Plaza de Toros Santa María, dijo Fernando Goyeneche Villalobos, director de Inspección en Comercio y Espectáculos del Municipio de Querétaro. Entre algunos puntos que no se cumplieron, dijo que de entrada no tenían en visto bueno de la delegación por considerar que no había espacio para el gran aforo del concierto.
Y es que el empresario había hecho la solicitud apenas 5 días antes de que se realizara el show, lo cual no da tiempo a que se hagan todas las inspecciones necesarias, dijo Goyeneche Villalobos, el cual afirmó que de acuerdo con la delegación, la negativa fue por impacto social, lo cual no signifique que haya sido por cuestiones del género de canciones que canta dicho artista. Al notar que a pesar de la negativa del permiso, aún se comercializaban boletos, se clausuraron los puntos de venta de éstos.
“Para decirlo en términos coloquiales, no es un artista que pueda estarse presentando en una plaza de toros, con una ubicación tan céntrica con las vialidades que esta tiene y con la capacidad de estacionamiento y de aforo que está abierto. Es un artista que por sus calidades y por el aforo que pudiera llegar a tener, debe estar en un recinto diferente” afirmó el funcionario municipal.