El estado de Querétaro espera los lineamientos del Consejo General de Salubridad para identificar de que manera se aplicará la fase 3 en la entidad, afirmó la directora de servicios de salud, Martina Pérez.
No obstante, señaló que la intención es fortalecer el distanciamiento social y la sana distancia, aunque cada estado espera los lineamientos para específicamente aplicar la fase anunciada por el Gobierno Federal.
Además, informó que el gobernador hará algunos anuncios al respecto del fortalecimiento de medidas sanitarias
“Quedarnos en casa, habrá puntualización de algunos espacios específicos y se dará a conocer en su oportunidad. Para fines prácticos el aislamiento y cuarentena es sinónimo en términos prácticos y la federación dio la indicación de que se extenderá esto al 30 de mayo y Querétaro lo estará haciendo así”, expresó.
Por otor lado, la doctora refirió que hasta ahora se han contratado 38 por ciento del personal médico que se requiere, es decir, 122 y 265, por lo cual se mantiene abierta la convocatoria.
En breve será el arranque formal de la Unida Médica y de Aislamiento COVID-19 para poder recibir a pacientes con enfermedad leve, con diagnóstico confirmado y en su domicilio no puedan tener un aislamiento adecuado. Se publicarán los requisitos para acceder a este servicio. Arrancará operaciones con 250 camas y se podrá extender hasta con 700, dependiendo la demanda.