Alejandra Haro de la Torre, Secretaria de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, dió a conocer que se encuentran listos para las festividades de 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre alusivos al día de muertos.
Se espera una afluencia aproximada de 100 mil visitantes.
“Estamos esperando un similar al año pasado que son más de los 91,838 estamos en una espera de 100 mil visitantes aproximadamente estamos ya trabajando en coordinación con Seguridad Pública Municipal, protección civil para llevar este conteo”.
Al respecto, señaló qué ya se realizó la limpieza correspondiente en los 8 panteones de la capital queretana, en dónde se recolectó aproximadamente 2 toneladas de basura.
Cabe destacar que durante estas fechas habrá personal de Servicios Públicos Municipales trabajando en los panteones en un horario de 8 a 6 de la tarde.
“Ya se hizo el trabajo de desmalezado en todos los panteones que están a nuestro cargo, que es el Cimatario, San Pedro Martir, Mompani, Hércules, santa Rosa Jauregui, Buenavista, Pinto y Jofre y andan más o menos en unas dos toneladas lo que salen de residuos este uno y dos de noviembre”.
Añadió que en esta ocasión ya se podrá ingresar con menores de edad a los panteones, así como mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, igualmente podrán introducir alimentos y musica y al ingresar a los panteones solo se dará gel antibacterial a los asistentes.