Debido a que consideró, que la mayoría de las iniciativas aprobadas fueron presentadas por el Ejecutivo, el diputado local del PRD, Carlos Lázaro Sánchez destacó que la LVIII Legislatura de Querétaro no tiene mucho qué informar.
“No hay mucho qué informar, sí se han hecho grandes reformas estructurales que han beneficiado, que ha sido la voluntad del Ejecutivo, hemos encontrado apertura de poder incidir en lagunas reformas, en otras no. La ciudadanía tendrá que juzgar el actuar de todos nosotros”.
Resaltó como importante que todos los diputados reflexionen si están atendiendo las necesidades de la ciudadanía, principalmente los legisladores electos por mayoría relativa, es decir con los votos.
“Es importante que en este primer informe, reflexionemos todos, si realmente lo que la ciudadanía nos está exigiendo y que nos apoyemos en la exigencia ciudadana. Algunos hemos estado activos, desgraciadamente ojalá tuviésemos, es lo que esperamos en los próximos años, que todos los compañeros tengamos más responsabilidad hacia la ciudadanía, diferenciarnos de un poder como es el Ejecutivo”.
Indicó que para los próximos meses espera resultados por parte de cada diputado, con la presentación de más iniciativas.
“Es positivo el avance de este primer año pero esperaría que el siguiente año estemos evaluando ese actuar del ejecutivo en turno y de los municipios y que estemos legislando en favor de los ciudadanos”.
En otro orden, respecto al informe de actividades del alcalde capitalino, Marcos Aguilar que será este viernes, el perredista señaló que falta la rendición de cuentas y explicación de políticas que implementa el panista, las cuales no se dieron a conocer durante las campañas electorales.
“Vemos unas políticas públicas que no fueron ofrecida en campañas y que hoy se están haciendo, que nos transparente qué es lo que está pasando en Querétaro. Cuál es el esquema de seguridad pública, el beneficio de haber autorizado impuestos que no sabemos cuál es su destino, los beneficios de las concesiones de los servicios públicos”, concluyó.