Eric Salas, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local informó que en breve se iniciará un procedimiento para deslindar responsabilidades por las irregularidades en la construcción de la nueva sede de los diputados, tras indicar que detectó cerca de seis observaciones por fallas en infraestructura.
“Son algunas, son varias, son muchas pequeñas, estaríamos hablando como unas seis, no un daño económico, sino que ahora nos va a costar en mantenimiento. Todo, claro (procedimiento). Es tolerancia cero”.
El diputado de Acción Nacional, aseguró que habrá cero tolerancia en este tipo de deficiencias, por lo que se reunirá con el Contralor Interno de la legislatura, con el objetivo de analizar las acciones que se implementarán, debido a que la garantía del edificio que se construyó por los ex diputados, vence el 27 de abril.
“Nos va a decir en qué condiciones está el edificio, un estudio, en base en eso. El edificio de la legislatura es una belleza, peor ya viéndolo en cuestión de funcionalidad hay muchos detalles que son in funcionales, vamos a hacer pequeños ajustes”.
Recordó que cada año, la legislatura pagará 27 millones de pesos por la nueva sede, ubicada en centro Sur.