Tras las irregularidades que se han presentado en las instalaciones, equipos y unidades de la empresa Gas Exprés Nieto, la Unidad Estatal de Protección Civil de Querétaro reforzara las inspecciones de manera que se eliminen viejos vicios que además, son de riesgo para la población, dijo el titular de esa dependencia, Gerardo Quirarte Pérez, quien señaló que las multas e infracciones que ha recibido esa empresa es por cuestiones rutinarias sin que haya un problema mayor.
Sin embargo, Quirarte Pérez manifestó que siempre ha estado prohibido el llamado “picteleo” pues cuando una empresa de carburación realiza esta práctica en un cilindro está violando la ley, lo cual por desgracia es una constante en nuestro país. Por ello, las áreas municipales de Inspección han insistido a las empresas a que no lo hagan. Lo mismo sucede cuando se trata de cargar un cilindro con una pipa o de una pipa a un vehículo.
“Nosotros siempre hemos buscado se cumpla con la norma, que se cumpla con la ley. Buscamos que esto sea de manera permanente” dijo el responsable de Protección Civil en el estado, quien dijo que junto con otras instancias buscan en coordinación hacer inspecciones de todas las estaciones de carburación, plantas de almacenamiento y vehículos en los que se transporta gas LP.