El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, mencionó que en su reunión con
representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y los gobernadores de Guanajuato y Michoacán, se establecieron compromisos para seguir blindando a Querétaro y la región.
“Estar con mucha coordinación. Le agradezco al señor al general de la región y al general de la 17a zona militar”, afirmó.
El gobernador refrendó el compromiso de sumar esfuerzos para realizar acciones coordinadas entre autoridades locales y federales y así fortalecer la seguridad en la región.
El mandatario afirmó que la SEDENA y los gobierno de Guanajuato y Michoacán acordaron colaborar con Querétaro para blindar sus límites, sobre todo en las carreteras, hacia San Miguel de Allende, Apaseo El Grande, San José Iturbide y Coroneo.
Mauricio Kuri manifestó que también Querétaro se comprometió a que no haya impunidad, durante la captura de delincuentes.
Dicho encuentro contó con la presencia del Comandante de la XII Región Militar, Enrique Covarrubias López, y el Comandante de la XVII Zona Militar, Julio César Moreno Mijangos; así como con la participación de los mandatarios estatales de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, y de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.