Mañana, en sesión de Pleno, los diputados de la LVIII Legislatura de Querétaro aprobarán la iniciativa de Ley de ingresos 2016 y el presupuesto de egresos del estado, derivado de que la Comisión de Planeación y Presupuesto respaldó la propuesta del Ejecutivo, la tarde de este miércoles.
El presidente de la comisión, Eric salas explicó que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se quedará con el presupuesto acordado por el Ejecutivo, es decir, con un aumento del 10% en comparación con el 2015.
“Una de las más beneficiadas es la UAQ y el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, por el recurso que deben de recibir los partidos, ese recurso es muy elevado y estaremos pensando en meter una ley para que vayan disminuyendo drásticamente los partidos, no tengo el dato de cuanto recibirán, pero estamos respetando lo que manda la ley”.
Mencionó que el presupuesto de egresos para el estado, es de cuatro mil 375 millones de pesos, las trasferencias al poder legislativo será de 299 millones pesos, el poder judicial contará con 662 millones de pesos, mientras que las transferencias a los organismos autónomos, es de 293 millones de pesos.
Para el ramo de educación, dijo, se erogarán siete mil 548 millones de pesos, para salud dos mil 452 pesos, para la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) serán 73 millones de pesos, el IEEQ con 118 millones, la Defensoría de los Derechos Humanos con 29 millones de pesos, la Comisión Estatal de Información Gubernamental con 12 millones de pesos y para el Tribunal Electoral del Estado de a Querétaro, 21 millones de pesos.
“El Tribunal de lo Contencioso 23 millones y el tribunal de Conciliación y Arbitraje 15 millones de pesos”.