El presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura de Querétaro, Marco Antonio León Hernández indicó que este miércoles se llevará a cabo sesión de Pleno, en donde se aprobará retirar la licencia de conducir, a quien se estacione en lugares para discapacitados de forma reiterada, así como la modificación a la Ley de Desarrollo Social, entre otras iniciativas.
Puntualizó que el martes, la Junta de Concertación Política definirá las iniciativas que se aprobarán.
“La semana que entra, estaremos sesionando el miércoles. Estamos todavía revisando la agenda con la Junta de Concertación y el martes estarán ya definidas. Todas las iniciativas están en trabajo de comisión, me las tendrán que remitir a la Mesa Directiva y con la Junta de Concertación determinamos el orden, eso lo tendremos que hacer el martes”.
Recordó que la semana pasada, la Comisión de Movilidad Sustentable aprobó la iniciativa para aumentar de 50 a 100 días de salario mínimo, la multa a quien se estacione en lugares para discapacitados y no esté en esa condición, hasta llegar al retiro de la licencia de conducir, por la residencia.
Añadió que la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales cambió la fecha de aplicación de la Ley de Desarrollo Social, del 2016 a octubre del 2015, para crear una secretaría en la materia, lo cual se podría aprobar en sesión de Pleno este miércoles.
Señaló que la Mesa Directiva turnó las cuentas de los 18 municipios a la Comisión de Planeación y Presupuesto, sin embargo desconoce si hasta el momento se han detectado irregularidades en el manejo de los recursos.
“Ya se turnaron, todo lo que tenemos en este momento de cuentas públicas del municipio, de los municipios, las otras se turnan al pleno pero sólo para conocimiento. No lo sé porque a mí me toca sólo darle el turno, es la Comisión de Planeación, la que debe hacer el dictamen y entiendo que están trabajando en eso, en unos cuantos días estarán ya dictaminadas”.