Alumnos del Colegio de Bachilleres de Querétaro de Landa de Matamoros podrían quedarse sin escuela, luego de que una resolución jurídica a favor de un particular le acreditó legalmente la propiedad del predio donde está construido dicho plantel.
Y es que personal de la institución dio a conocer a padres de familia la situación por la que atraviesa dicho plantel, que se espera poder llegar a un arreglo para que no sean desalojados en la fecha que se estipuló en el fallo, y que vence este próximo viernes 8 de mayo.
La información que les fue brindada a los padres de familia por personal de la institución, señala que en 2011 el ahora propietario interpuso un juicio para recuperar el predio que ocupa el EMSAD no. 20 de Landa de Matamoros y al acreditar la legal posesión del predio el juez que tomó parte en este caso falló a favor del propietario.
Al respecto padres de familia relatan que este terreno fue donado cuando gobernaba el exalcalde J. Merced Ponce Ponce, por parte de los jefes de barrio donde fue construido el EMSAD 20, ahora la matrícula de este plantel es de 150 jóvenes.
Asimismo el personal jurídico del COBAQ está en diálogo con el propietario para que estos jóvenes puedan seguir con sus clases; de no llegar a un acuerdo el propietario estaría realizando el desalojo el próximo viernes 8 de mayo.