Asegura el diputado del PAN, presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Vivienda de la LVIII Legislatura de Querétaro, Juan Luis Iñiguez informó que analiza la Ley de Desarrollo Social y Humano, a fin de presentar iniciativas que garanticen la transparencia de los programas sociales y el impacto.
“Tenemos que hacer una revisión de lo que la ley ha establecido para este carácter pero los integrantes de la comisión estamos muy comprometidos en no distraernos en cuestiones ajenas a nuestro trabajo, cuando el futurismo político entra y contamina los trabajos de análisis, revisión, de creación, hasta los mejores propósitos se caen, es importante no perder la mira de que el compromiso con los queretanos es fundamental”.
Recordó que esta ley fue aprobada por la pasada legislatura, para la creación de una Secretaría en la materia, sin embargo falta revisar si indica la obligación para la transparencia en la ejecución de recursos.
“Nos encontramos en un periodo de diagnóstico, no estamos dándonos más de 15 días para poder concluir un análisis profundo, responsable, serio para poder estar comunicando cuáles van a ser las iniciativas de ley”.
En otro orden, aseveró que una de las iniciativas que impulsará para beneficiar a los queretanos, es para que adquieran viviendas de calidad, debido a los casos que se han presentado, de los materiales con mala calidad que deterioran los hogares y el patrimonio de los ciudadanos, en menos de un año.
“Tenemos que entrarle a muchos temas, el tema de las fianzas que ha sido delicado porque golpea a una familia que de repente le entreguen una vivienda en malas condiciones y de repente el constructor o fraccionador desaparece o no está localizable para llevar la reparación o reparación del bien como se dio en un contrato original. Por supuesto, no solo necesitamos cantidad, nos urge la calidad y que sean condiciones dignas para las familias”.