Marco Antonio León Hernández, presidente de la Mesa Directiva de la 57 Legislatura de Querétaro dejó en claro que los diputados locales no pueden apoyar a los maestros, porque la reforma educativa, es un tema federal, esto tras las manifestaciones en contra de la evaluación a docentes.
Derivado de que los profesores acudieron a la nueva sede del Poder Legislativo, para solicitar que se envíe un exhorto al Congreso Federal, a fin de que se suspendan las evaluaciones.
“Nada porque no es facultad de nosotros, es un ejercicio federal, están cuestionando un ordenamiento federal, no local”, indicó León Hernández.
Aseveró que debe haber evaluación permanente a los profesores, sin embargo no como un ejercicio de represión, poniendo en peligro, la estabilidad laboral.
“Seguramente tienen sus argumentos, con más de 30 años de ser docente, el docente necesita estar obligado a la evaluación, no como ejercicio de represión, para despedirlo de su profesión, sino con el ejercicio de ir detectando las fallas, la evaluación lleva a la implementación de cursos”:
El diputado independiente señaló que una de las profesiones más bellas en el mundo, es la docencia, porque se forja el futuro del país, garantizando el derecho fundamental a la educación, por lo que celebró la manifestación, después de que los maestros de la entidad terminaron sus labores.
“Celebro que ellos hayan determinado hacer las manifestaciones después de cumplir con su obligación laboral, me parece que no solo le da mayor legitimidad, sino valor moral a sus demandas”.