La Secretaria de Educación en el estado se encuentra evaluando la colocación de un Colegio de Bachilleres para el municipio de Pedro Escobedo, mismo que se construiría en la comunidad de San Clemente.
Lo anterior dio a conocer el Director del Colegio de Bachilleres, Arturo Molina Zamora ante la solicitud expresa por el municipio de la colocación de un nuevo plantel para la comunidad de San Clemente, quien dijo será la semana entrante cuando concluyan con los estudios para determinar la factibilidad de colocación de un nuevo plantel.
Indicó que de lo contrario buscaran otras alternativas como los traslados de trasporte escolar gratuitos a los estudiantes de San Clemente o la apertura de un EMSAD.
“Estamos haciendo un análisis y estudio en el municipio de Pedro Escobedo en la comunidad de San Clemente para poder ver si con el ingreso que tenemos a nivel secundaria pudiéramos tener un nuevo plantel, sin embargo hoy ya hay cobertura en el propio municipio de Pedro Escobedo, nosotros en el Colegio de Bachilleres tenemos un EMSAD en Escolásticas y tenemos bachillerato tecnológico y tenemos bachillerato de la UAQ y un plantel de la Secytec y estamos buscando una estrategia no solo de crear un nuevo plantel sino que los egresados que son arriba de 200 en esta zona en San Clemente podamos generar traslados de trasporte escolar gratuitos a otros lados antes de la necesidad de poner un plantel y hay una necesidad que debemos de atender pero el propio estudio que vamos a tener la próxima semana nos va a permitir definir junto con la presidencia municipal”.
Dijo que hasta el momento no se tienen cuantificado el monto de la inversión que se podría destinar al nuevo instituto, ya que todo dependerá de la matricula que se pueda captar.
“Depende de la matrícula en el análisis que tenemos ya que de acuerdo que tenemos es de 217 alumnos de secundaria y la proyección que tenemos hasta el 2021 es de 264 va creciendo el egreso de secundaria pero tendremos que buscar el criterio y el tema económico depende de mucho de la instalación. Podríamos ver la posibilidad de crear un EMSAD que es una institución que no es escolarizada pero que tiene un criterio de llegar hasta 200 alumnos y son varios temas los que estamos analizando en San Clemente en Pedro Escobedo”.
En este mismo sentido el Secretario de Educación Alfredo Botello Montes, dijo que lo más factible es que se coloque un EMSAD ya que no cuenta con la capacidad para colocar un Colegio de Bachilleres.
“Podríamos ir hasta un EMSAD que va hasta educación media pero no llegar hasta el COBAQ, sin embargo la próxima semana tendremos el estudio; lo más importante es que ningún estudiante egresado de secundaria se quede sin educación preparatoria”.