De 25 tianguis que existen en la capital queretana, ninguno cuenta con medidor eléctrico.
Para evitar que se siga registraron el robo de energía eléctrica en diferentes puntos de la capital queretana por parte de comerciantes que forman parte de los 25 tianguis instalados en distintos puntos de la ciudad, la autoridad municipal contempla la instalación de medidores de la Comisión Federal de Electricidad.
“Estamos buscando poner controles en algunos tianguis, estaremos implementando algunos medidores para que ellos se hagan corresponsales del consumo, no tenemos medidos en porcentaje o en pesos tenemos el volumen total del consumo del alumbrado público”.
Al día de hoy la autoridad municipal de Querétaro absorbe los costos del consumo de energía eléctrica en vía pública por la instalación de diablitos en los distintos tianguis instalados.
“Generalmente ellos se cuelgan del alumbrado público y esto más bien va a cargo del alumbrado público, es a cargo del municipio”.
Al momento ya se realizan mesas de trabajo en las que participan funcionarios públicos municipales de Querétaro, personal de la Comisión Federal de Electricidad y comerciantes de los distintos tianguis de la Ciudad.
La fecha tentativa en la que se empezaran a instalar los medidores se contempla sea en los dos primeros meses del 2020, la colocación de los aparatos correrá a cargo de la Comisión Federal de Electricidad.
Actualmente son 25 tianguis los que se instalan en las distintas delegaciones de la capital queretana, y hay en puerta 5 solicitudes para la colocación de otros más.