Asegura el ex presidente municipal de Colón, Víctor Alonso Moreno, que no ha sido notificado de la inhabilitación por 10 años y de la reparación al daño a las finanzas municipales, por tres millones 128 mil 984 pesos que determinó recientemente el cabildo, negó irregularidades en el ejercicio de su función.
“No he sido notificado, lo poco o mucho que sé ha sido por las notas que he visto, en el boletín que manda Colón, en donde me inhabilitan por 10 años, no he sido notificado, voy a esperar la notificación de lo que me están acusando”.
Detalló que la inhabilitación fue aprobada por el Cabildo de Colón, pero quienes tienen la última palabra son los jueces.
“Es una propuesta que hace Cabildo pero hay jueces, que son los que podrán dar una sentencia y verificarán si es que hubo un delito o es válido el hecho de que ya fui juzgado”.
Expresó que está tranquilo, pues negó desvío de recursos e incluso desde la pasada administración encabezada por Alejandro Artega, enfrentó una denuncia penal, la cual no procedió.
“En mi persona estoy tranquilo, nunca hice nada de lo que hoy me pueda avergonzar, yo como siempre lo dije, puedo ver de frente a mis ares, a cualquier ciudadano de Colón porque no hicimos nada, Cuál es mi postura, sería esperar la notificación y ver de qué se me está acusando, estoy tranquilo y ya pasamos a etapa más difícil, fue cuando se hace una denuncia penal en mi contra, se nos otorgó un amparo, luego vino la inconformidad por el entonces presidente Alejandro Arteaga, y después seis jueces federales nos absorbieron de todo cargo”.
Indicó que no puede ser juzgado dos veces por el mismo cargo y esperará la notificación para determinar acciones.
“Esto para mi es más fácil en caso de que se esté retomando aquella denuncia que interpuso Alejandro Arteaga, nada más vamos a esperar la notificación y después de ahí los iremos a los tribunales precisamente a aportar nuestras pruebas”.
Para concluir, consideró que el presidente municipal Alejandro Ochoa debe ponerse a trabajar y dejar de lado los revanchismos políticos, pues provienen del mismo partido.
“Creo que es muy respetable su posición de él, lo respeto como presidente pero como colega si se le puede llamar así, yo creo que debería enfocarse más a trabajar y no hacer revanchismos políticos”.