Unos 20 panistas anunciaron su renuncia al partido para adherirse a la campaña del candidato a la gubernatura del estado, Roberto Loyola, quienes señalaron que no traicionaron al blanquiazul, pues fue éste, el que traicionó a la ciudadanía, porque no existe democracia y tiene candidatos con poca honestidad.
Al hacer uso de la voz, Ignacio Rubio, aseveró que desde el mes de mayo del 2013 presentó su renuncia a la militancia de Acción Nacional, porque la dignidad no se negocia y conoce a Loyola Vera, quien se formó en una familia ejemplar y tiene el talento para gobernar a la entidad.
“Habrá de voltear su vista a las necesidades que tiene la gente en el campo, lograría ese Querétaro verde que señala en sus líneas de acción, ese Querétaro de educación, con más sistemas de salud, con mayores oportunidades de empleo, habrá de buscar el crecimiento del estado que mejore la vida de los queretanos. Porque le conozco, creo en él, creo en el hombre que tiene palabra de queretano”.
Raúl Orihuela, señaló que quiere un mejor Querétaro y “la mejor propuesta es de Roberto Loyola.
Jorge Patrón agregó que las personas buenas son las que deben gobernar y para gobernar se necesita de una integridad como la que tiene la familia de Roberto Loyola.
Perla Olvera refirió que militó en el PAN durante 12 años, fue consejera estatal y por falta de oportunidades hacia las mujeres, decidió apoyar a Roberto Loyola, quien consideró que es un caballero y luchará por las mujeres a capa y espada.
Ramón Soto enfatizó que apoya a los candidatos y no a los partidos, y el perfil del priista lo convenció, como el de Ignacio Loyola, cuando era candidato a gobernador en el año de 1997.
El diputado local Jorge Arturo Lomelí, puntualizó que primera “está la carne, la piel y la playera”, por lo cual apoyará a los candidatos honestos.
“Hago pública mi renuncia con carácter de irrevocable a la militancia que tengo dentro del PAN, agradezco todo lo que el PAN me dio. Soy independiente pero apoyo a Roberto, yo creo que primero está la carne, está la piel y luego están las playeras. Le pido a los queretanos que abramos los libros de la historia de los candidatos. Nuestras historias son libros abiertos y eso hoy día tiene que verlo la gente y sentirlo, porque cada día nos estamos deshumanizando más”.
Luego de que se les cuestionó si traicionaron a Acción Nacional, con un gesto de molestia los ex panistas mencionaron que, quien traicionó a la ciudadanía, es el partido.
“El PAN traicionó a los ciudadanos, tuvieron oportunidad y la dejaron pasar por los intereses mezquinos de los hombres que hoy dirigen al partido. Lo que perdieron ellos, son los principios y valores…Quien traicionó a la sociedad son los dirigentes nefastos que tienen por reparto de cuotas, candidaturas a los amigos”, expresaron.
Coincidieron en que no quieren un gobernador como el candidato a la gubernatura del estado, Francisco Domínguez, que se “esté robando las cheves y esté fomentando el atraco, que dé patadas, sino a alguien que tenga principios”.
Por su parte, el priista Roberto Loyola explicó que la política es conciliar y compartir un propósito, el cual es recuperar la confianza de los queretanos,
“Reconozco que la política y los políticos no pasamos por nuestro mejor momento…Me comprometen a corresponder a esas expresiones con trabajo responsable y honesto, porque la honestidad se demuestra con una trayectoria de vida. Los políticos podemos ponernos de acuerdo”.
Resaltó que quienes se unen a su campaña, aportarán de una trayectoria política para convencer a los ciudadanos de su propuesta.