Ante las declaraciones que se han hecho recientemente por parte de candidatos a los diferentes cargos de elección popular, así como de los representantes de distintas fuerzas políticas, la Diócesis de Querétaro a través de su Vocero Martín Lara Becerril, exhortó a los involucrados a respetar el voto de los ciudadanos y a no descalificar a las instituciones electorales.
“Confiamos en la capacidad y en la madurez de las instituciones que resolverán de una manera justa”, “Hay que confiar en las instituciones que van marcando toda la cuestión electoral, confianza en las instituciones, que todos luchemos por la paz, que todas las observaciones que sean en paz con apego a la ley”, “Son instituciones serias que se han puesto por la sociedad por que tenemos que desconfiar de ellas”.
Destacó la participación de los ciudadanos en esta elección, y refirió que existe un voto diferenciado que se debe de respetar, precisó que la iglesia simplemente invitó a que salieran a votar, a ejercer su derecho, sin influir en su decisión o preferencia hacia algún partido político o candidato.
“Nosotros por parte de la iglesia invitamos a todos los fieles católicos a que participaran en las elecciones, tratamos de que el voto fuera razonable y maduro que fuera un voto bien pensado, la gente salió a votar y expresar su voto, el voto hay que respetarlo por que es la voz de la ciudadania, es la voz de los queretanos que se expresa”.
Recordó que previó a las elecciones, la Diócesis de Querétaro, sostuvo acercamiento con los diferentes candidatos a fin de escuchar sus propuestas, las puestas reiteró se abrieron a todos los aspirantes, sin distinción alguna, por lo que ahora que se dieron los resultados correspondientes que le favorecieron a algunos, se buscará acercamiento con cada uno de ellos.
“Con todo aquel que nos solicite ayuda, y un diálogo la iglesia esta abierta, un respeto a las autoridades legitimas”, concluyó.