A unos días de que el Congreso local apruebe las modificaciones correspondientes a las tablas de valores para ajustar al cobro al impuesto predial en los distintos municipios del estado, Eric Salas, diputado emanado de Acción Nacional, exhortó a los alcaldes queretanos a no incrementar el costo.
“Nosotros estaremos vigilando que es decisión personal de ellos, pero nosotros estaremos exhortando que mantengan el 20% en enero y el 8% en el municipio de febrero porque a ellos también les hace falta”.
Sala González, señaló que se mantendrán vigilantes que los ajustes que hagan los municipios en cuanto a las modificaciones a las tablas de valores no afecten el bolsillo de las familias queretanas, ni de las arcas municipales, toda vez que ante un incremento desmedido de dicho impuesto se refleja en una disminución en cuanto a la recaudación.
“Nosotros estaremos buscando un equilibrio y queremos que sea lo más justo, que no se afecten las arcas municipales pero que tampoco se haga un abuso para poder cobrar más a los habitantes por eso ahí el exhorto”.
El legislador precisó que las autoridades encargadas de los ajustes al impuesto predial deberán de valorar detenidamente, la plusvalía de inmuebles en cuanto a la cercanía de vialidades, centros comerciales o construcción de nuevos fraccionamientos..
“Corremos el riesgo de que no se recaude lo suficiente, tenemos que ir por una prevención en cuanto a que sea justo el cobro del predial y por ende a mediano y corto plazo tendrás mayor recaudación por que los contribuyentes podrían pagarlo con mayor premura sin tanto problema” concluyó.