Luego de la inquietud que se ha manifestado a través de las redes sociales por parte de policías estatales sobre el incumplimiento del incremento salarial que se les prometió desde el inicio de la administración y que recibirían a partir de enero del presente año y que no se les ha cumplido, Darío Malpica, Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Querétaro, Señaló que debe de existir por parte de los titulares de seguridad apertura para dialogar con los elementos policíacos.
”Las autoridades deben estar muy atentas y al pendiente de las demandas y con las puertas muy abiertas para escucharlos a todos”.
Al referirse a las medidas que en su momento tomaron policías municipales de Querétaro por supuestas violaciones a sus derechos laborales, y que en el caso de la policía estatal pudiera ocurrir una situación similar si no existiera un dialogo a tiempo exhortó las dos partes involucradas a dialogar.
“Nosotros les pedimos a los señores policías de que tengan la apertura de buscar el dialogo, y yo creo que construyendo las cosas con el dialogo se llega a buenos términos”
El representante de dicha cámara empresarial, precisó que hoy en día no basta con la contratación de más elementos policiacos, hay que mejorar las condiciones laborales de los mismos, e invertirle la capacitación.
“Siempre lo hemos dicho los policías necesitan tener primero un buen pago, capacitación, equipamiento adecuado, en cuanto a armas, chalecos antibalas para desplazarse” concluyó.