El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, manifestó que el gobierno municipal entiende la necesidad de las y los ciudadanos que tienen que salir de casa por razones de trabajo, además de que entiende las necesidades de la población de recreación y por lo cual se ha cuidado que existan opciones que cuiden las medidas sanitarias para poder llevar a cabo estas acciones.
Pero señaló que como gobierno no se puede consentir la irresponsabilidad frente a las y los demás, la ligereza e indiferencia frente a una situación de riesgo como la que se vive debido a la pandemia de la COVID-19
Durante la sesión de cabildo en la que se aprobaron las nuevas medidas sanitarias remitidas por el Gobierno del Estado, mencionó que, junto a la responsabilidad de la autoridad, también está la responsabilidad de la sociedad, por eso indicó que cada ciudadana y ciudadanos debe ver por sí mismo, su familia y por los demás.
Reconoció que durante el tiempo de reactivación económica son muchas personas las que no han cumplido las medidas sanitarias y no han estado a la altura que la situación demanda.
“Debido a esa ligereza e indiferencia, debido a esa irresponsabilidad hoy tenemos una mayor velocidad de propagación que nos llama a reforzar la estrategia de contención y mitigación y esa es la razón de estas nuevas medidas que contemplan restricciones de horarios, aforos y actividades de acuerdo a tres escenarios, atendiendo la ocupación hospitalaria en la entidad”, expresó.
El alcalde afirmó que estas medidas representan un esfuerzo para negocios y comercios, por eso invitó al ayuntamiento a refrendar el compromiso con todos ellos, no solo generando restricciones, sino apoyos para los mismos.
“Hago un llamado a la ciudadanía, es momento de demostrar la comunidad que somos, el sentido de responsabilidad y solidaridad que tenemos”, expresó
Reconoció el trabajo y compromiso de los integrantes del Cabildo durante la pandemia, por su desempeño individual y aprobar acuerdos para favorecer la economía y salud de las y los ciudadanos.
También, reconoció a las y los queretanos que han cumplido las medidas sanitarias y han cuidados a los demás.
El mandatario estatal mencionó que se ha mitigado el impacto de la pandemia, apoyando la economía, la salud y la convivencia social.