Después del incendio registrado el día de ayer en un restaurante de mariscos ubicado en Juriquilla, Amadeo Lugo Pérez, Director de protección Civil Municipal de Querétaro realizó un exhorto para que los restauranteros lleven a cabo las revisiones pertinentes en sus instalaciones.
“Se debe de tener brigadas bien capacitadas y bien conformadas que den la certeza de que su trabajo lo hacen bien cuando se presenta una contingencia, pero es seguro que le tienen que invertir más al mantenimiento para evitarse estos problemas”.
Explico que las brigadas que se deben organizar en estos establecimientos deben ser capacitados para atender situaciones de riesgos dentro y fuera de las instalaciones, el cual consta de tres pasos importantes.
“las brigadas deben de cubrir principalmente 3 puntos, lo que es primeros auxilios, evacuación de inmuebles y el tercero que es precisamente la prevención y combate contra incendios en el que sepan manejar extintores”.
Señalo que la Unidad Municipal de Protección Civil lleva a cabo una vez por año la revisión a los restaurantes, fondas y antros, cantinas y bares que cuenten con visto bueno y licencia de funcionamiento, sin tener hasta este momento el registro de multas.