El dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional dijo que su partido está en contra del aumento al pasaje en la entidad
Exige el líder estatal de MORENA, no politizar el tema del aumento a la tarifa del transporte público porque dejó en claro que es una bandera ciudadana y su partido apoyará a los queretanos en las manifestaciones que realicen por la inconformidad.
“Nos manifestamos en contra de este incremento, vamos a estar al lado de la ciudadanía, si la ciudadanía decide manifestarse por la vía pacífica, nosotros vamos a estar acompañando a estos ciudadanos, vamos a ver quiénes son porque también cuando sucede esto, hay muchos personajes, partidos y organizaciones que se aprovechan de estas circunstancias y banderas. Es una bandera de la ciudadanía, MORENA no asume como una bandera única y vamos a estarlos acompañando”.
Destacó que a nivel nacional se presenta una situación difícil en la economía de los mexicanos, por lo que no es viable un aumento al servicio que utilizan miles de queretanos diariamente.
“En días anteriores declaré que estamos en contra de esta alza al transporte público, es un castigo más a la economía de los queretanos y queretanas, así como está la situación del país, que ya no aguantan más las familias de aquí y manifestábamos que no se puede incrementar el pasaje, cuando el sistema de Red Q no ha cumplido con las expectativas y los compromisos que hizo el actual gobierno, de modernizar el transporte público”.
Consideró que urge llevar a cabo un estudia para conocer la situación real de la movilidad en el estado, a través de instituciones competentes, el cual se dé a conocer a la ciudadanía.
“Todavía vemos a los checadores que llevan el relevo de los tiempos, esta simulación de modernizar se quedó en papel, se necesita un verdadero diagnóstico de la movilidad de los queretanos y queretanas, que se les pregunte a los usuarios, choferes, permisionarios, de cuál es la realidad que se vive en el transporte y la movilidad. Falta tener a detalle esa información, no sale muy caro, en la Ciudad de México se hizo un estudio similar, necesitamos un diagnóstico”.