Exigen a Congreso de Querétaro legislar en prohibición de Terapias de Conversación

Fue aprobada en el Senado la prohibición de terapias de conversión

A través de un comunicado de prensa, el colectivo SOS Discriminación Internacional Querétaro, exhortó a los diputados de la XL Legislatura a legislar sobre la prohibición de “Terapias de Conversión” mismas que son utilizadas con la finalidad de corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género (ECOSIG).

En dicho documento, se destaca la reciente aprobación en el Senado de la República, de la prohibición de dichas terapaias con 69 votos a favor, 2 en contra y 16 abstenciones, tras considerar que dichas prácticas son crueles e inhumanas.

Se precisó que fueron años los que tardó en abordarse dicho tema relacionado con los derechos de la comunidad LGBTT.

SOS discriminación Internacional señaló la importancia de contribuir a que México deje de ser el segundo país en América Latina con más violencia por homofobia y transfobia.

“Es urgente que las y los diputados de la Legislatura de Querétaro protejan la dignidad humana de las personas de la diversidad sexual para prevenir y erradicar los Esfuerzos para Corregir la Orientación Sexual y la Identidad de Género (ECOSIG) que recurren a métodos bárbaros como los exorcismos, los electroshocks o las violaciones correctivas para supuestamente intentar curar a las personas homosexuales, bisexuales, lesbianas, transgéneros y transexuales, aplicando una pena de 12 años de cárcel y multas económicas ejemplares a quien realice, imparta, aplique, obligue o financie cualquier tipo de tratamiento, terapia, servicio o práctica que obstaculice, restrinja, impida, menoscabe, anule o suprima la orientación sexual, identidad o expresión de género en contra de personas menores de 18 años, adultos mayores o personas con alguna discapacidad. Tal y como lo ha hecho el Senado de la República”. Puntualizó el comunicado de la mencionada organización antidiscriminatoria.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 36 = 45