Regidores del Municipio de Huimilpan, exigen a los representantes de la Empresa Constructora Ingenieros Civiles Asociados (ICA) realice los trabajos de mantenimiento a las distintas vialidades que ha dañado como consecuencia del paso de su maquinaria pesada por la obra de Querétaro Palmillas.
Lo anterior luego de que en sesión de cabildo en el municipio de Huimilpan se detallará los daños que presentan diferentes caminos y que al día de hoy han provocado que el adecuado transito sea complicado ocasionando en algunos de los casos afectaciones a los vehículos que circulan por aquellas vialidades.
Por lo anterior José Mier Barbosa, regidor del Partido Verde Ecologista de México, propusó la realización de un convenio con dicha empresa a fin de que se comprometa a darle mantenimiento a las vialidades antes mencionadas, y a fin de garantizar el cumplimiento de dicho acuerdo, también se exhortó a la alcaldesa Celia Durán y demás regidores de que se le obligue a Ingenieros Civiles y Asociados a depositar una fianza o garantía, toda vez que la obra se tienen contemplada concluirla hasta el mes de diciembre, lo que implicaría un daño más extenso a los caminos que van de Huimilpan con destino Amealco, Buena Vista, y San Edro, y además la cabecera municipal.
“A mí me gustaría formalizarlo, que se celebre un documento e donde ellos también depositen una fianza como garantía del compromiso por que es iniciativa priovada y será ICA y con todos sus problemas financieros, también es que hay antecedentes de la propia empresa que han dejado obras tiradas entonces i estaríamos en un gran problema de no hacer efectivo ese compromiso”.
En este sentido se designó al regidor Sindico Mario Espinosa, así como al Director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Alejandro Granados Becerril, para que le den puntual seguimiento.
“En su mayoría ese tipo de empresas sub contrata y en caso de incumplimiento
En el marco de dicha sesión de cabildo, se precisó que se ha buscado recientemente un acercamiento con representantes de constructora a fin de que se comprometa a reparar los daños ocasionados señaló Celia Durán, Presidenta Municipal de Huimilpan.
“Hay quejas de familia todo el tiempo, el compromiso está en que como ellos dicen es que nosotros, vamos arreglar el camino, pero les digo que si lo van arreglar hasta que termine la obra, pues mientras se van a quedar sin circular…se vio con el superintendente y un abogado y quedamos que se va hacer un convenio ellos quedaron de enviarlo”.
De no existir el compromiso por parte de la constructora para atender las inquietudes manifestadas por el H. Ayuntamiento de Huimilpan, se procederá incluso al cierre de las entradas para que no pueda circular su maquinaria.