En entrevista telefónica, el líder del PRD en Querétaro, Adolfo Camacho advirtió que la postura de la Iglesia en la entidad contra las bodas gay puede generar un conflicto social y promover la homofobia como ha sucedido en otros países.
Derivado de que la Diócesis de Querétaro impulsa una marcha contra las bodas gay.
“Exigimos el respeto al estado laico, a la Constitución, por parte de las instituciones religiosas, dado que desde hace muchos años, siglos, se dio ese debate desde los tiempos de Juárez, la separación del Estado y la Iglesia, una lucha social que costó muchas vidas”, refirió el perredista.
Dejó en claro que los partidos no se meten con temas de la Iglesia, a la que le pidió, hacer su trabajo de difundir la palabra de Dios y respecto a cosas espirituales como el más allá.
“Tendrían que hacer una reflexión los dirigentes en la jerarquía católica de nuestro país, a efecto de no generar conflictos sociales”.
Destacó que el Comité Nacional del PRD solicitó la intervención de la Secretaría de Gobernación, para que intervenga y se garantice el respeto al estado laico, para que la Iglesia “se dedique a lo suyo, al cuidado del alma, del espíritu”.
“Con todo el respeto a la vida legislativa, institucional en este país, la petición fue esta semana”, concluyó.