Exigen destitución de titular de USEBEQ por casos de abuso sexual en primaria Rivapalacios

Padres de familia de la Escuela Primaria Vicente Riva Palacios, ubicada en el Centro Histórico de Querétaro, demandan de justicia y seguridad para sus hijos, tras la presunta falta de respuesta de parte de las autoridades educativas ante casos de abuso sexual infantil que se han registrado en dicho plantel. La exigencia principal apunta hacia la destitución de Irene Quintanar, titular de USEBEQ (Unidad de Servicios Básicos para la Educación en Querétaro), debido a su presunta inacción en la resolución de estos delicados casos.

“Desde hace un año y medio mi hijo fue víctima de abuso por parte de otro compañero, y hasta ahora no se ha resuelto su caso”, mencionó Yasmín Ontiveros, madre de un estudiante afectado, quién señaló que se han presentado la denuncia correspondiente ante el órgano de control interno sin que ala fecha se hallan tomado cartas en el asunto.

Clara Aguayo, madre de otro menor víctima, declaró: “Estamos hablando de 10 casos de abuso sexual, 5 se quedaron en el camino son 15, 5 se quedaron y 10 continuaron, pero adicional a ello, han salido de otras escuelas coinciden en fechas  por eso es que estamos pidiendo el cese de la coordinadora de USEBEQ”.

Precisó que tras la denuncia que realizó públicamente ante los medios de comunicación sobre los hechos que involucraban a sus hijos y la advertencia de que en caso de no recibir respuesta acudiría al bloqueo de algunas de las principales vialidades de Querétaro, recibió un ofrecimiento de parte de las autoridades de USEBEQ.

“Lo que ella ha querido es llegar a negociaciones por que no se llegó únicamente a una manifestación, y hacer la reparación del daño con una bolsa que me iba a entregar al día siguiente y me daba dos escuelas particulares que Yo eligiera para mis dos pequeños hijos, ella me daba de negociación 565 mil pesos en una bolsa que me iba a entregar al día siguiente”.

Aguayo también destacó que han presentado denuncias formales ante la Fiscalía General de Querétaro tanto por abuso sexual como por corrupción en contra de servidores públicos, enfatizando la frustración por la falta de avances en las investigaciones.

Ante la crisis de confianza y la ausencia de acompañamiento por parte de USEBEQ, los padres han expresado su determinación en exigir no solo la destitución de Quintanar, sino también la reparación integral de los daños causados a los estudiantes, incluyendo la pérdida de un ciclo escolar completo para muchos de ellos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

10 + = 15