Luego de darse a conocer el caso de Ana Lilia, mujer embarazada y presuntamente privada de la vida por su pareja en el municipio de Landa de Matamoros el pasado fin de semana, el Frente Queretano por el Derecho a la No Discriminación se posicionó para exigir justicia y activación de protocolos para la protección de mujeres en la Sierra Gorda.
“Lo que está pasando en un escándalo lo sabemos, necesita el municipio de Landa y el estado que el IQM trabaje con los 18 municipios”, dijo Waltter López.
Así también, pidieron al DIF de dicho municipio active los procolos para brindarle apoyo tanto psicológico, como jurídico a los huérfanos de Ana Lilia.
Con ello consideran necesarias las campañas para erradicar las violencias contra la mujer e infantes, el fortalecimiento del Instituto Querétano de la Mujer en los municipios, mecanismos para la protección de personas vulnerables a la violencia y la designacion de mayor presupuesto para la operatividad de la estancia de apoyo a las mujeres.
“Estás mujeres de la Sierra Gorda están exclamando que haya una instalación del sistema municipal para la igualdad sustantiva y acceso de las mujeres libres de violencia, porque ese mecanismo no existe en Landa de Matamoros “.