Debido a que en algunos estados, los fuertes vientos de días pasados derribaron espectaculares, ocasionando severos daños a la población, Antonio Zapata, presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la LVIII Legislatura de Querétaro, comentó que los municipios deberán regular esta publicidad y establecer responsables para hacerse cargo de los daños.
“Fundamentalmente entiendo fueron dañadas las lonas y me parece que dentro de la reglamentación propia de Protección Civil, se deben establecer las normas que se tienen que seguir en la colocación, tanto del espectacular estructura, como de las lonas que cubren o se publicitan o que dan origen a la publicidad”.
El panista enfatizó que es necesario prevenir, lo cual le corresponde a los Ayuntamientos, debido a que son quienes otorgan los permisos, así como la supervisión de que todos los espectaculares cumplan las normas.
“Evidentemente en los permisos o concesiones que se otorguen con los espectaculares, debe estar establecido un seguro y eso es parte de la situación reglamentaria que tiene que hacer cada municipio. No lo veo indispensable, es un tema netamente de responsabilidad municipal, dado que son ellos quienes conceden los permisos”, concluyó.