El gobernador, Mauricio Kuri, aseguró que confía que la Fiscalía General del Estado ofrecerá resultados con respecto al ataque cometido a unos músicos en un centro nocturno hace unos días y ayer el registro de una balacera.
Mencionó que su gobierno se dedica a combatir el crimen en la entidad, con apoyo de las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno.
“Siempre estamos buscando proteger a nuestro Querétaro. El día de ayer tuvimos una capacitación que está dando a nuestros policías una agencia de Estados Unidos. El tema lo tiene la fiscalía y la presidencia municipal de Querétaro”, dijo.
Indicó que existe buena colaboración con la Guardia Nacional y el ejército mexicano, en diversos operativos, como es el caso del combate al huachicol, que estas instancias nacionales atacan.
Por otro lado, afirmó que confía en el Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de México, debido a su capacidad y experiencia.
“Los abrazos son para las víctimas y si es necesario balazos que deben ser para los delincuentes. Debemos trabajar de manera coordinada y apoyar a las policías municipales” afirmó.