Después de que José Báez Guerrero, Dirigente Estatal del Pan diera a conocer los procedimientos administrativos que enfrentan cerca de 150 militantes de la fuerza política que encabeza, supuestamente por haber apoyado a candidatos de otros partidos políticos durante las pasadas elecciones, Marcos Aguilar Vega, Presidente Municipal de Querétaro refirió que la determinación que se tomó corresponde a un acto de congruencia, ya que se debe de tener lealtad y principios.
“Todos los que hayan apoyado una campaña distinta al Partido Acción Nacional, pues la consecuencia es que tendrán que abandonar el partido bajo este Modelo y me parece que es congruencia, no podemos estar en un partido cuando apoyamos a otro”.
Señaló que se estará en espera de la resolución que se dé en su momento por parte del dirigente estatal de Acción Nacional, por lo que al momento dijo desconocer los nombres de quienes tendrán que dejar el partido.
“Habrá de esperar a que el presidente del partido, a través de la resolución que establezca el órgano de gobierno pues informe quienes son los que están involucrados con ellos”.
En cuanto a las especulaciones ´de que el Jefe Diego Fernández de Cevallos, pudiera estar incluido en la lista negra, tras a ver manifestado en su momento un supuesto apoyo al candidato del PRI, Roberto Loyola Vera, el Edil Municipal aseguró que es un panista con principios y convicciones, por lo que a título personal es una personas que nace y seguirá en el Partido Acción Nacional.