Una vez más, Fabiola Larrondo diputada de Morena en Quéretaro, convocó a distintas representantes de organizaciones feministas a defender la imagen de la mujer en la política, sobre todo en Morena, ante las supuestas denostaciones y descalificaciones que se han vertido por parte de Angel Balderas, presidente del Consejo Estatal de dicha fuerza política, a quién calificó de inquisidor.
“Nos agredió a las mujeres de Morena, nos hizo invisibles al decir que no hay perfiles, por supuesto que esta agrediendo y se ha soltado a decir un montón de cosas. Esta violentando el derecho de las mujeres” declaró Fabiola Larrondo.
Aseguró Larrondo Montes, qué sí hay perfiles para representar los cargos populares en Querétaro y es por eso que Celia Maya ha sido beneficiada en las encuestas para ser la representante a la gubernatura del estado, además invitó a que Balderas se una y respete la participación de las mujeres.
“Tan teníamos razón que teníamos perfiles de mujeres en Morena, el resultado fue que la compañera Celia Maya quedara como precandidata, debemos unirnos y apoyarla. Invitamos al compañero Balderas a que se sume y respete la participación de las mujeres”.
En este sentido, representantes de movimientos feministas provenientes del Estado de México y de la sociedad estudiantil de la UNAM, manifestaron su apoyo a Fabiola Larrondo, asegurando que “no son manipuladas por nadie” y defenderán su derecho de participar en la política.
Cabe hacer mención qué en noviembre del año pasado, distintas mujeres militantes de Morena en el estado, anunciaron qué presentarían una demanda en contra de Balderas Puga, pronunciamiento en el que participó Fabiola Larrondo, misma que ahora dijo desconocer si ya se inició la denuncia correspondiente y en caso de ser así el avance del procedimiento ante la comisión de Honor y Justicia de dicho partido político.
“Nunca nos pasaron los datos ni nada realmente, si hubo un seguimiento, yo no presenté la denuncia, yo seguí trabajando”.
Aseguró que Balderas se ha referido a la diputada de forma denigrante, lo que constituye violencia política contra la mujer.
“Ataques directos, que yo no era de Morena, que era de otro partido, esas agresiones, no se si la diputada Bety Robles denunció algo, no le he preguntado, yo escuché en el consejo que estaban hablando de expulsión, Ángel Balderas tiene que ser consiente”.
Aunque no aclara cuál será el proceso a seguir contra Balderas, mencionó, “No apoyo ningún grupo que genere división o violencia, los invito a todos los que estamos en Morena que trabajemos juntos”.
Precisó, que la imagen de Celia Maya es apta para representar a las mujeres en Querétaro.
“Yo participé para ser pre candidata a la gubernatura del estado, es lógico si la diputada Celia Maya tiene tantos años luchando a lado de Andrés Manuel, ya ha participado en otras elecciones, obviamente es mucho más conocida que todas nosotras” concluyó Faviola Larrondo, diputada de Morena.