El área de Posgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) obtuvo dos logros académicos de suma importancia, al ingresar la Maestría en Ética Aplicada y Bioética y el Doctorado en Ciencias Jurídicas al Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
El Dr. Raúl Ruiz Canizales, jefe de la División de Investigación y Posgrado de esta unidad académica, puntualizó que el trabajo y el esfuerzo de los docentes e investigadores permitieron colocar a estos dos programas de estudio como PNPC.
Además refirió que, como parte de la política de ofrecer educación de calidad, se están reestructurando las maestrías en Administración Pública Estatal y Municipal y la de Derecho, ambas con el objetivo de que sean perfiles Conacyt.
“La Facultad genera espacios académicos que fomentan la especialización de los egresados, impulsan la investigación y -a su vez- seposiciona como un referente nacional”, enfatizó.
El Dr. Ruiz Canizales señaló que, para el segundo semestre de este año, se abrirá la convocatoria para formar parte de la primera generación de la Maestría en Derechos Humanos, que busca ser un posgrado de calidad.
Asimismo, explicó que actualmente se trabaja en la creación de los doctorados en Administración Pública y en Derechos Humanos.
Hasta el momento, esta unidad académica cuenta con siete especialidades: Justicia Constitucional y Amparo; Derecho Corporativo; Derecho Fiscal; Derecho Notarial; Proceso Penal Acusatorio; Derecho del Trabajo y Derecho Familiar, Civil y Mercantil. Cinco maestrías: Administración Pública Estatal y Municipal, Ciencias Jurídicas, Ética Aplicada y Bioética, Derechos Humanos y Derecho. Y dos doctorados: en Ciencias Jurídicas y en Derecho.