Falleció el ingeniero Carlos Monroy fundador vitalicio de AMIQRO

Fundó varias asociaciones que impulsaron el crecimiento de las pequeñas empresas.

La Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO) informa a la sociedad en general que este miércoles falleció el ingeniero Carlos Monroy, presidente fundador vitalicio de esta organización empresarial.

Con su amplia experiencia y trayectoria, fue visionario en la creación de su negocio y en el camino construyó una vida llena de amigas, amigos, generación de empleo y proyectos cumplidos, dejando un legado basado en los valores humanos: como la honestidad, la amistad, el respeto y la lealtad.

Recientemente, encabezó la firma de la escritura pública de la formalización de la compra-venta de un terreno propiedad de esta organización empresarial, lo cual forma parte de un procedimiento que inició en el 2002, a través del entonces FIDEQRO, un fideicomiso que apoyaba a las pymes y que se adquirió con un financiamiento de la banca Nacional Financiera.

Lo anterior, ya que, junto a otros empresarios, impulsó la adquisición de este patrimonio para esta asociación empresarial.

El ingeniero fue egresado el Instituto Politécnico Nacional (IPN) en ingeniería electrónica. Llegó a Querétaro, recién casado, de la Ciudad de México, el 28 de marzo de 1974 a instalar la empresa “Resortes del Bajío”, siendo la segunda empresa que se instaló, en ese entonces, en Querétaro, de fabricantes de resortes y formas de alambre para todo tipo de industria.

Posteriormente, en 1991 junto a 30 destacados empresarios de la microindustria formaron la Asociación de Microindustrias de Querétaro, hoy la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO), en el sexenio del gobernador, Enrique Burgos García, del cual recibió todo el apoyo e impulso.

En esta asociación tuvo la oportunidad de viajar a diferentes puntos de la república, llegando a formalizar ocho asociaciones de microindustria en diferentes estados del país.

Después, en el año de 1993, asumió la presidencia de Canacintra delegación Querétaro, donde duró un año al frente.

Luego conformó, junto con 16 colegas fabricantes de resortes, la Asociación Nacional de Fabricantes de Resortes en Pequeño, como aceptación de los fabricantes de resortes en Chicago, E.U., y se hizo una alianza estratégica.

Posteriormente, en el año 2000, incursionó junto con 16 simpatizantes en la política para buscar la presidencia municipal de Querétaro, por el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana, por contar con un perfil ciudadano.

Cabe mencionar que la Asociación de Microindustria de Querétaro es la única que sigue vigente, como la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO).

Descanse en paz el ingeniero Carlos Monroy.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

9 + 1 =