Tras reconocer que los regidores del PRI, son corresponsables de haber aprobado la concesión de algunos servicios por parte del Ayuntamiento de Querétaro, entre los que resaltan la Recolección de basuras y la instalación de parquímetros, Ana Bertha Silva Solórzano, Regidora del Revolucionario Institucional, precisó que existe opacidad en la información sobre los contratos que se realizaron con las empresas ganadoras.
“Que hayan contratado a X empresa, aun cuando había el acuerdo que se tenía que velar por los intereses de los trabajadores y por la calidad de los servicios, eso es un acto administrativo, que está lejos de nosotros y no por eso no somos corresponsables, si lo somos y lo asumimos, pero la verdad es que ha habido poca transparencia, nula nitidez porque nosotros no habíamos tenido hasta ahora acceso a los contratos y a las condiciones de los contratos”.
Silva Solórzano, reiteró que los regidores de Querétaro de las distintas fuerzas políticas, tuvieron de forma tardía acceso a los contratos, en algunos casos una vez que ya se habían otorgado, y provocado inconformidad entre la ciudadanía por incumplimiento de servicios.
“El Cabildo hace actos de Gobierno, y el acto que nosotros aprobamos fue para concesionar, no para elegir concesionario, en todos los temas, no solo en el de parquímetro, sino el de la basura, votamos a favor de que se concesionara, porque hubo elementos, porque nos pretendían, pretender que la concesión podría solucionar problemas a futuro y lo hicimos con mucha consciencia y seriedad”.
La regidora del Revolucionario Institucional, refirió que existe la posibilidad de la revocación de contrato por lo menos el que involucra a la empresa Red Ambiental.
“Yo creo pasado el tiempo, viendo las circunstancias las ineficiencias, la cuestionable calidad en el servicio, yo creo que es momento que la administración municipal, haga un análisis riguroso de la relación contrato servicio mediante el proceso de licitación…si el contrato no lo dice, el sentido común”.
En lo que se refiere al caso de la instalación de parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, la regidora priista, señaló que esa medida tomada por parte de la autoridad municipal de Querétaro, era necesaria, atendiendo los proyectos de movilidad en beneficio de la población, así como el servicio de renta de bicicletas.