En entrevista, Carmen Consolación González Loyola, dijo que la liberación de su hermano Pablo, líder de la Unión Cívica Felipe Carrillo Puerto deja entre ver la represión y añadió que la prioridad, es enfrentar correctamente el proceso.
“El día de ayer (jueves) se realizó la audiencia constitucional y la juez de cuarto distrito dictó resolución en donde determina que sí se continúe con el proceso de motín, pero considera que la medida cautelar de cárcel preventiva fue excesiva”.
Mencionó que la detención fue el pasado 17 de junio pasado por la acusación del delito de motín, el cual no es grave.
“El Juez decretó otra medida, que es una garantía para que Pablo pueda garantizar el procedo. Se seguirá el proceso, se va a llevar la defensa, hemos considerado que Pablo es un preso político y que fue para realizar en desalojo inconstitucional de comerciantes en La Alameda”.
Dio a conocer que el proceso para determinar culpabilidad o no de Pablo González, tardará cerca de siete meses, por lo cual su hermano cumplirá por lo pronto con las medidas cautelares, como no salir del estado.
Afirmó que el fallo a favor del amparo del líder comerciante, es una muestra de que el gobierno lo tomó como preso político.
Pidió el diálogo para resolver problemáticas con los comerciantes, pues le dejó en claro a gobierno del estado, que la represión complica la resolución de conflictos.