El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega informó que aun no se ha llegado a un acuerdo con la familia del taxista que cayó al socavón el pasado septiembre, debido a que están pidiendo una indemnización económica superior a los 7 millones de pesos.
El edil mencionó que la representante legal de la familia del taxista aseguró que no quieren un apoyo económico, sino la indemnización económica por lo que el proceso legal tardará un tiempo más.
“Lo han llevado a un terreno 100 por ciento legal, no un terreno de apoyo. Y para que nosotros emitamos un monto de recursos a favor de la familia, tenemos que esperar lo que dictamine el Tribunal de Responsabilidades Administrativas”, citó el edil.
Sostuvo el funcionario municipal que el equipo de abogados del municipio se encuentra trabajando reuniendo los expedientes para realizar la investigación para dar una pronta respuesta a la familia.
Sin embargo aclaró que se tiene que cumplir con un plazo de 40 días para dar una solución, por lo que el proceso de investigación tendrá que esperar.
“Es un proceso largo el que vamos a llevar porque la familia pide indemnización económica y no la ayuda asistencial, ya estamos reuniendo toda la información para la investigación pero esto tardará”.
Por último indicó que para emitir un cheque es necesaria la resolución de una autoridad competente.