Familiares de Internos del Cereso San José El Alto, denuncian abuso de autoridad y agresiones

Con pancartas en mano y consignas en contra de autoridades penitenciarias del Cereso San José El Alto, familiares de internos denuncian, diversas irregularidades que se registran en el centro de reinserción social.

“Los maltratan hay mala comida, los custodios llegan drogados y se presentan a trabajar y supuestamente que iban a prohibir que entrara la droga, por eso venimos a exigir, los maltratan y les pegan”, señaló Micaela Rosas, amiga de un interno.

“Los golpean, malcomidos, son mandados por el Sr Noe, los golpean, no dejan pasar a la visita, y si ahorita ven que nos estaban manifestando los van agarrar de encargo” nos encueran, nos tratan como si fuéramos delincuentes”.

“Que se respeten los derechos de los internos y de los familiares que entramos, es muy penoso lo que nos hacen”.

Algunas de las irregularidades, maltrato a los internos, castigos injustificados, supuesta falsificación de documentación, hostigamiento con familiares y represalias.

A decir de los inconformes, las quejas sobre dichos actos violatorios, ya se presentaron ante la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos.

Este grupo de personas inconformes, conformado por padres de familia, hermanos y amigos, piden la destitución del Jefe de Custodios,  para ello han solicitado una audiencia con el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servien.

Y bueno como ya es costumbre con las últimas manifestaciones que se han registrado en Plaza de Armas, la respuesta al momento fue la misma, puertas cerradas.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 6 = 2