Familias disfuncionales, blanco de las adicciones

Tras mencionar que la mayoría de los adictos, derivan de una familia disfuncional o falta de atención, Roberto Erik Sánchez, director del centro de rehabilitación contra las adicciones “Guerreros de San Miguel”, indicó que de cada 10 pacientes que se atienden en su clínica, siete reinciden.

IMG_20160523_113250

“Estamos hablando que de 10 se rehabilitan tres, tenemos ese índice en la institución, eso depende mucho de la persona, del usuario que llegue, que tenga el deseo de rehabilitarse”.

Puntualizó que las principales adicciones son a los solventes, cráck, cocaína, el alcohol y el tabaco.

Enfatizó que en el centro se detectan por cada 100 casos, uno de Krokodil, droga alucinógena similar a la heroína que causa deterioro en la piel.

Explicó que las personas con alguna adicción atendidas en los centros son desde los 13 hasta 70 años de edad.

“Lo que nosotros detectamos, es por venir de la familia disfuncional, hijo de mamá soltera, de padres divorciados, es un mal meramente emocional y viene desde, el problema está en los hogares, falta de comunicación entre los papás y los hijos, ahí viene que ellos se acerquen a las pandillas, a los grupos delictivos.

Aseveró que cada centro de rehabilitación tiene una capacidad para atender a las personas con alguna adicción y en el caso de Guerreros de San Miguel, brinda ayuda a 100 usuarios varoniles y 25 femeniles, pues la cooperación es voluntaria.

“Las necesidades como centros son muchas y es poco el apoyo que se recibe de las autoridades. El apoyo que damos es integral, incluye a la familia, que también se atienda con los terapeutas, psicólogos”.

Concluyó que el tratamiento dura cuatro meses, sin embargo la atención es continua para evitar una recaída.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 1 = 8